Tarek William Saab vinculó a Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Oscariz y Carlos Vecchio con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una conferencia de prensa. Foto: EFE

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a varios líderes de la oposición venezolana de estar vinculados con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto.

En rueda de prensa este lunes, Saab señaló a Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Oscariz y Carlos Vecchio como presuntos cómplices en el caso.

Según Saab, Samark López y Tareck El Aissami, quienes están bajo investigación, proporcionaron información que presuntamente vincula a estos líderes opositores con el caso. El fiscal afirmó que el primero actuó como “enlace entre El Aissami, el grupo que él lideraba que sabían de todo esto y el otro sector (opositores acusados por el fiscal) para hablar sobre todo esto”. Además, señaló que estos políticos estaban al tanto de la Operación Gedeón, un plan que, según Saab, tenía como objetivo “desestabilizar al país”.

Lea también: Trama de corrupción en Pdvsa: ya son 66 los detenidos, precisó Tarek William Saab

El fiscal general también presentó audios de conversaciones entre Samark López, Julio Borges y Carlos Ocariz. “Bueno realmente asqueroso todo lo que hemos oído, que repito es un breve resumen de lo más quirúrgico de largas conversaciones de esta mafia que ahí estamos oyendo (…) Pensaron que Venezuela, es el patio trasero de Estados Unidos”, aseguró.

“Carlos Vecchio habla de que tenía que entregar pruebas de amor, hablando ellos de la operación Gedeón, lamentándose del fracaso de la misma. Incluso participaron terroristas, mercenarios entrenados en Colombia protegidos por el gobierno de Duque en su momento”, indicó Saab tras mostrar un segundo audio.

Saab criticó a los líderes opositores, acusándolos de conspirar para el robo de activos del Estado y de planear acciones terroristas. “Nadie les puede creer que van por la diplomacia y por otro conspirando para el robo de activos del Estado, el desfalco y la conspiración”, aseguró.

Finalmente, Saab declaró que el “desmantelamiento de este caso de corrupción es una victoria para la institucionalidad venezolana” y un “triunfo para la investigación impecable”. Además, indicó que las averiguaciones están en la “fase de audiencia preliminar” y que todos los implicados serán “acusados por los delitos que informamos”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik