OMS advierte que América Latina es un nuevo epicentro del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este viernes que América Latina se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19, motivado a que el número de contagios y muertes está aumentando rápidamente.

Lea también: Francia reportó un descenso de 24% de pacientes ingresados a UCI por Covid-19

El máximo organismo de la salud en el ámbito mundial han asegurado que Latinoamérica “vivirá sus peores momentos”, por lo que instaron a los gobiernos a aumentar las medidas de seguridad para evitar la propagación.

“Lo que recomendamos es que los países expandan sus capacidades de detección a nivel nacional y local para poder aislar y tratar los casos para salvar vidas. Ese es el eje hacia donde tenemos que apuntar y hay que mantener el distanciamiento físico”, aconsejaron.

Brasil es el país con más casos en toda la región y tercero en el mundo al registrar más de 315 mil casos confirmados y 20,267 muertes, seguido por Perú que ya llegó a los 109 mil casos confirmados y unas 3,148 personas fallecidas. En el tercer puesto de la lista se encuentra Chile con 61 mil personas con la enfermedad, además de registrar unas 630 muertes desde que inició la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik