Observatorio Nacional de DD.HH. se pronunció ante las condiciones de las presas políticas en Venezuela

Observatorio Nacional de DD.HH. se pronunció ante las condiciones de las presas políticas en Venezuela
Observatorio Nacional de DD.HH. se pronunció ante las condiciones de las presas políticas en Venezuela | Foto: referencial

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos (Onddhh) presentó este viernes un informe sobre la situación que afrontan las presas políticas en los recintos penitenciarios.

La institución venezolana aseguró en un comunicado que no “fue tarea fácil levantar” el documento, el cual requirió la ayuda de abogados y especialistas durante unos meses para recolectar información acerca de las condiciones que padecen estas mujeres.

Lea también: ONU expresó su preocupación por violaciones de derechos humanos en conflicto en Apure

El informe contiene información de 19 presas políticas, quienes tienen que pasar “por separación familiar, especialmente de los hijos y padres”.

“La presentación del informe al país busca que estas decenas de mujeres, reitero que son más, obtengan su libertad plena y cese así su sufrimiento y la de sus seres queridos”, expresó la directora del Onddhh, Theresly Malavé.

La organización defensora y garante de los derechos humanos indicó que las ONG deben elevar la voz para que los hombres y mujeres que se encuentran en las cárceles puedan recibir la atención inmediata sanitaria.

Consulta el informe completo aquí: https://bit.ly/2Rqh8U3

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik