Estadio Maracaná cambiará su césped tras guerra entre jugadores y entrenadores con la Conmbeol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció el sábado que se encuentra en labores de sustitución del césped de la cancha del estadio Maracaná, donde se llevará a cabo un único partido, la final de la Copa América.

Lea también:Países Bajos fue eliminado de la Eurocopa

La decisión se tomó gracias a que las condiciones del pasto en la cancha del Maracaná, no eran las idóneas, y también por la innumerable lluvia de críticas a los diferentes estadios por parte de entrenadores y jugadores de distintas selecciones.

Messi, Neymar, Gallese (portero de Perú), Scaloni (DT de Argentina) y Tité (entrenador de Brasil), fueron los que cargaron duramente contra el estado de las canchas.

El jueves, tras la victoria por 2-1 sobre Colombia en el Nilton Santos, Tite dijo que la cancha era “inadmisible”. Al día siguiente, la Conmebol lo multó con 5.000 dólares por criticar la organización del torneo.

Tite volvió a expresar el sábado sus dudas, esta vez sobre si la cancha del Maracaná estará lista para el partido por el título.

“Si hablo sobre la pésima cancha (del Nilton Santos) voy a ser multado”, dijo Tite en una videoconferencia de cara al encuentro dominical contra Ecuador en Goiania. “Y esto va a suceder de nuevo… El Maracaná no va a estar bien. Es muy poco tiempo (antes de la final). Pueden escribir eso”, aseveró.

Horas después de la conferencia, la Conmebol mostró un video en el que se reflejan  las mejoras que realiza a la mitad de la cancha en el Maracaná.

En la anterior Copa América 2019, de la que Brasil actuó como anfitrión y campeón, también hubo fuertes quejas hacia el gramado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik