Delcy Rodríguez responsabilizó a la aplicación de sanciones económicas por deterioro de servicios públicos en Venezuela

Delcy Rodríguez en un recorrido en Petare. Foto:Twitter/Héctor Rodríguez

La segunda al mando de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, esbozó que el deterioro de los servicios públicos en Venezuela es producto de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Lea también:Hugo “el Pollo” Carvajal: “Me quedé ocho meses en el piso, ese fue mi error”

«Nosotros hemos mostrado y vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo criminal ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua. Por escrito lo dicen ‘no podemos suministrarles piezas para el mecanismo eléctrico del sistema de bombeo de agua por las sanciones de la OFAC'», expresó Rodríguez en un recorrido por la barriada de Petare, estado Miranda, transmitido por el canal estatal VTV.

Rodríguez añadió que con el devenir de los días mostrarán cartas y correos electrónicos, donde se evidencia que distintas empresas de Europa y Estados Unidos se niegan a comercializar con Venezuela por las sanciones.

«Lo dicen empresas europeas, estadounidenses, que no pueden suministrar ni piezas ni repuestos, ni sistemas de bombas de agua por el bloqueo», afirmó.

La vicepresidenta de Maduro también dijo que mostrarán «las pruebas» del «saboteo eléctrico» de 2019, cuando la nación caribeña vivió un apagón nacional que se extendió casi una semana.

«Vamos a mostrar las pruebas de cómo fue el sabotaje eléctrico en 2019, que el pueblo tenga claridad, conciencia de cómo estos desalmados criminales, así como se roban el dinero de todos los venezolanos, como han saboteado los servicios públicos», señaló.

En días recientes, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que trabajan en la promulgación de nuevas sanciones contra la administración chavista, si no se llegan a acuerdos positivos en los diálogos de México.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik