Mascarilla podría dejar de ser obligatoria en escuelas de Miami-Dade

El superintendente del condado de Miami-Dade, en Estados Unidos, Alberto Carvalho, aseguró que podría suprimirse la obligación del uso de mascarillas en las escuelas de la localidad si se mantiene la baja tendencia de casos por covid-19.

Lea también:Dos ciudades en Isla de La Palma fueron evacuadas debido a la lava del Cumbre Vieja

“Me siento inspirado por mejorías que hemos observados y pienso que esta semana va a ser la primera semana que los datos científicos, principalmente el número de casos de coronavirus por cien mil residentes, va a reducir por debajo de 100 casos. Eso contará como la primera semana de las dos semanas consecutivas para poder relajar los protocolos”, dijo Carvalho al medio Telemundo 51.

Aunque el funcionario supeditó esta decisión al número de hospitalizaciones y contagios, los cuales compartió a través su cuenta en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto M. Carvalho (@miamisup)

Recientemente, el gobierno de Joe Biden dio a conocer su plan de vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años de edad. Mientras que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó la mezcla de vacunas contra la covid-19 para respaldar las dosis de refuerzo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik