Italia emitió orden de captura internacional contra Robinho por presunta violación en grupo

Robinho
Italia emitió orden de captura internacional contra Robinho. Foto: AFP

La fiscalía de Milán, en Italia, emitió una orden de captura internacional y solicitó la extradición del futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho’, quien fue condenado a nueve años de prisión por estar involucrado en la violación en grupo de una joven de 23 años en el 2013.

Lea también: Jarret Allen será el sustituto de James Harden en el Juego de las Estrellas de la NBA

La orden de captura internacional determina que el jugador carioca no podrá viajar al exterior a países con los que Italia mantiene acuerdos para la extradición, ya que seria detenido de forma inmediata.

Se desconoce si Brasil e Italia llegarán a un acuerdo para realizar su condena en suelo sudamericano, motivado a que la Constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos.

“Para nosotros no cambia nada si cumple la condena en Italia o en Brasil. El todo es que la cumpla, sobretodo por el crimen cometido, para tutelar a las mujeres”, declaró a la AFP el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

Robinho, de 37 años, fue condenado en 2017 en primera instancia por el tribunal de Milán y en diciembre del 2020 por la Corte de Apelaciones de Milán, pero no fue hasta el 19 de enero que se confirmó la condena.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik