Congreso colombiano instó al ELN a «dejar las armas» y a grupos del narcotráfico «dejar de matar»

Presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, durante la juramentación del presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter Senado de la República de Colombia (@SenadoGovCo).
Presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, durante la juramentación del presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter Senado de la República de Colombia (@SenadoGovCo).

Durante la juramentación del nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, el presidente del Congreso de ese país, Roy Barreras, instó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a «dejar las armas», y a los grupos dedicados al narcotráfico que «dejen de matar».

Barreras destacó, al referirse a las organizaciones narcotraficantes, que «no habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas formas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando líderes sociales, ambientales y policiales».

 

 

Lea también: El último mensaje de Iván Duque como presidente de Colombia

 

El congresista neogranadino destacó que «el triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene justificación», y afirmó que el recién juramentado gobierno «viene a defender el legado de la paz».

«Eso se hizo realidad. Nos atrevimos a mostrarle al mundo y a decirnos a nosotros mismos que era posible dejar los fusiles después de 60 años de guerra, y alzar la voz pacíficamente», agregó.

Barreras subrayó que la nueva administración colombiana viene «a hacer del estado un sembrador de la cultura de la vida”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik