G7 se reunirá de “urgencia” con Zelenski tras situación de nuevos bombardeos rusos a Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en la Cumbre de la OTAN. Foto: EFE

Tras los recientes bombardeo y ataques rusos contra Kiev, los líderes del G7 sostendrán este martes una reunión de “emergencia” con el presidente ucraniano Volodimir Zelenki en aras de analizar los estragos del episodio bélico entre ambas naciones.

Lea también: Seúl asegura que puede interceptar misiles balísticos norcoreanos en medio de pruebas nucleares

Los Estados del grupo han criticado la violencia y mantienen su apoyo al pueblo de Ucrania. Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz, garantizó a Zelenski “la solidaridad de Alemania y los otros países del G7”, de acuerdo con el portavoz del gobierno de ese país, Steffen Hebestreit.

Asimismo, la oficina de la primera ministra británica, Liz Truss, indicó que la dirigente insistirá en “urgir a sus pares a mantener el rumbo y alcanzar la paz en Ucrania”.

El mandatario ucraniano reiteró que la invasión militar busca “destruir la infraestructura energética y causar el mayor daño posible en la población de su país”, asegurando que las fuerzas rusas ya han lanzado más de 80 misiles contra ciudades ucranianas.

Además, el gobierno de Kiev consideró que estos ataques, que dejaron al menos 19 muertos y 105 heridos, representan una presunta represalía por una reciente explosión que destruyó el puente que conecta la península de Crimea con Rusia.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 7,6 millones de ucranianos huyeron a Europa, mientras otros 7 millones fueron desplazados dentro del país, desde el inicio de la invasión militar rusa.

El organismo internacional alertó que los ataques podrían provocar una nueva ola desplazados por los constantes bombardeos hacia civiles, casas y demás infraestructura.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik