Pedro Castillo hace llamado de frenar supuesta represión contra manifestaciones

En medio de la audiencia judicial virtual celebrada este martes 13 de diciembre, el expresidente peruano Pedro Castillo hizo un llamado a las autoridades para que frenen la supuesta represión hacia los manifestantes en todo el país que ha dejado hasta los momentos siete fallecidos en los últimos días.

 

“Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, expresó el expresidente Castillo en la audiencia virtual judicial que evalúa una apelación a su detención preliminar de siete días.

 

 

“Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón. Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión”, aseguró el exmandatario desde la prisión al juez César San Martín.

 

Al salir de la audiencia, los abogados del expresidente, Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, leyeron una carta escrita por Castillo dirigida a las fuerzas de seguridad y a la presidenta peruana Dina Boluarte.

 

 

“Señora Dina, mire el lugar que ocupa, la hago responsable a usted y a todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas, hago un llamado al pueblo organizado a seguir alerta y optimista”, señaló la carta de Castillo.

 

Las manifestaciones de los ciudadanos seguidores de Pedro Castillo que estallaron el pasado domingo contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de Perú alcanzaron  un total de siete fallecidos por arma de fuego y 119 policías heridos, según la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional peruana.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik