Una joven de 17 años fue rescatada bajo los escombros justo cuando se cumplen 10 días del terremoto en Turquía, mientras la cifra de víctimas fatales por este desastre natural aumentó a 42 mil fallecidos.
Aleyna Olmez fue rescatada de las ruinas de un edificio en la provincia de Kahramanmaras, cuando ya las autoridades creen muy poco probable encontrar supervivientes y las máquinas excavadoras llevan ya días trabajando, por lo que algunos equipos de rescatistas extranjeros comienzan a retirarse.
“She is in a very good condition. She can communicate”
Aleyna Olmez, 17, is extricated from debris of a collapsed building in Kaharmanmaras province, 248 hours after quakes hit #Türkiye #TurkeyEarthquake #earthquake #TurkiyeDeprem pic.twitter.com/8XZNCXIh9S
— Baba Umar (@BabaUmarr) February 16, 2023
La agencia turca de manejo de desastres, AFAD, aseguró que solo en Turquía, más de 108.000 personas resultaron heridas en los temblores del 6 de febrero.
Es probable que la cifra de muertos siga aumentando mientras los socorristas buscan más cadáveres entre las ruinas de los miles de edificios caídos.
Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:






