«Vergonzosa»: Oposición venezolana rechaza inhabilitación de María Corina Machado

María Corina Machado, dirigente política venezolana. Foto: AFP.
María Corina Machado, dirigente política venezolana. Foto: AFP.

Dirigentes de la oposición venezolana se pronunciaron contra la inhabilitación política de María Corina Machado, dada a conocer este viernes por el diputado José Brito, luego de solicitar información a la Contraloría General sobre el estatus de la exdiputada, quien se postuló a las primarias de octubre.

Mediante Twitter, detractores del oficialismo rechazaron la noticia, entre ellos Henrique Capriles Radonski, aspirante a las primarias de oposición, quien calificó la acción de “inconstitucional, infundada y vergonzosa”.

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, también se pronunció señalando como un ataque directo a las primarias; insistiendo a su vez en la necesidad de desarrollar una elección popular “que nos permita tener un líder que marque el rumbo correcto de esta lucha”.

Delsa Solórzano, líder de la organización política Encuentro Ciudadano, se dirigió a la administración de Nicolás Maduro, acusándolo de violar “la Constitución, las leyes e incluso sentencias de la Corte IDDHH”.

“Debo reiterar que tanto esta, como el resto de las inhabilitaciones políticas de otros candidatos no sólo son un atropello, sino que son inconstitucionales, ya que según nuestra legislación solo pueden imponerse como una pena accesoria a una condena penal definitivamente firme”, sentenció la también candidata a las primarias.

Por su parte, Carlos Prosperi, candidato a las primarias por Acción Democrática, denunció la acción como un “atropello que atenta contra la democracia”, mensaje que acompañó con un video en el que advierte sobre futuras inhabilitaciones de otros representantes de oposición.

En este sentido, pidió a los venezolanos “continuar en la lucha” y “mucha firmeza” para poner fin a la crisis.

El opositor Cesar Pérez Vivas explicó que la figura de la inhabilitación es usada por la cúpula roja” para desestimar las elecciones primarias, una acción que comparó es usada por el gobierno nicaragüense para mantener en el poder.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik