Luego de haberse declarado culpable por el doble asesinato del rapero venezolano Tirone González Orama (Canserbero) y su esposo, Carlos Molnar, Natalia Améstica envió a dos abogados en Chile una nueva versión de los hechos completamente diferente a la confesada ante la fiscalía venezolana, según reseñó el diario chileno La Tercera.
De acuerdo con el medio, la exmanager del artista venezolano entregó una carta a sus abogados con un nuevo testimonio y antecedentes del caso, en el que relata de acuerdo con su versión, cómo ocurrió la muerte de ambos en 2015, alegando que Canserbero había matado a su pareja y luego se suicidió.
Améstica junto a su hermano Guillermo (quienes poseen nacionalidad chilena), fueron detenidos y acusados por la Fiscalía General en Venezuela, de ser los supuestos autores en complicidad de la muerte del rapero y Carlos Molnar.
Tras una nueva apertura a la investigación del caso, el fiscal general, Tarek William Saab, desmintió la primera versión policial con la reconstrucción de los hechos y la exhumación de los cuerpos, asegurando que la escena fue alterada y varias heridas no fueron reportadas en principio.
De igual manera, la fiscalía publicó en la red social X (antes Twitter) videos donde Natalia Améstica confiesa haberle dado ansiolítico al cantante y posteriormente asesinarlo a él y a su esposo, mientras que su hermano Guillermo reconoce que la ayudó a modificar el suceso con ayuda de funcionarios, a quienes les pagó para cambiar la escena.
La nueva testificación de Améstica, totalmente contraria a la divulgada por la fiscalía en Venezuela, detalla que «alguien se lanzó», mientras ella permanecía en su habitación el día de los hechos.
Describió que en medio de una pelea entre Canserbero y Molnar en la residencia, la despertaron «dos gritos, uno de guerra y uno ahogado, mas una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros».
«Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse”, contó en el documento.
“Empecé a abrir una a una cada cerradura de la multilock. Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos diciendo auxilio. Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso”, explicó.
Con este nuevo testimonio, Natalia busca una resolución a su situación judicial que le permita al menos, tener una defensa en Venezuela y comenzar un proceso que les entregue garantías para presentar sus alegatos.
Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:






