Manifestantes propalestinos denuncian presencia de Israel en el festival de la canción europea

Foto vía: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Los manifestantes propalestinos volvieron a salir a las calles de Malmö, la ciudad que acoge la final de Eurovisión este año, para denunciar la presencia de Israel en el festival de la canción europea. La candidatura de Israel ha sido motivo de controversia y protestas durante toda la semana, debido a su ofensiva en la Franja de Gaza.

Las calles de Malmö se han llenado de mensajes como «No al genocidio» o «Gaza libre», mientras los manifestantes portaban pancartas y banderas en contra de la participación de Israel en el festival. La ciudad se encuentra bajo un amplio dispositivo de seguridad ante estas manifestaciones, que se han repetido de forma constante en los últimos días.

Los manifestantes han expresado su rechazo a la presencia de Israel en Eurovisión, alegando que no están en contra del festival en sí, sino de la participación de Israel debido a lo que está sucediendo en Gaza. Critican el doble rasero de la organización, que prohibió a Rusia participar en Eurovisión en 2022 después de su invasión de Ucrania.

Una plataforma que agrupa a más de sesenta organizaciones suecas ha convocado estas protestas bajo el lema «por la paz y por una Palestina libre». Los manifestantes exigen que la situación en Gaza sea tenida en cuenta y que la participación de Israel en Eurovisión sea reconsiderada.

Este sábado al mismo tiempo se ha organizado un festival de música alternativa en Malmö que se ha autoproclamado «concurso de canciones sin genocidio», en contraposición a la presencia de Israel en la final de Eurovisión.

Sigue leyendo: Biden amenazó con cortar suministro de armas ofensivas a Israel si invade Rafah

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik