Falla en el sistema de Microsoft no afecta a Venezuela, según ministro del Transporte

Foto: AFP

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, señaló este viernes 19 de julio, que la falla ocasionada por el sistema de Microsoft, no afecta a Venezuela, pues aseguró que el país cuenta con “métodos propios e independientes”.

A través de su cuenta en la red social X, Velásquez comentó: “Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial”.

Lea también: Fallo informático de Microsoft afecta las operaciones en las empresas de todo el mundo

Asimismo, el ministro del Transporte compartió un video en el que se puede apreciar cómo el “virus informático” afectó el tráfico aéreo en la región de Norteamérica y a pasajeros de todo el mundo.

Vale mencionar que, en la madrugada de este viernes, Microsoft reportó un fallo informático, que generó grandes incidencias a escala global, principalmente en vuelos, instituciones financieras e industrias de telecomunicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik