El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, hizo un llamado a la administración de Nicolás Mauro, a que se verifique los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Seguimos con preocupación los acontecimientos que se están viviendo en Venezuela. Es necesario, recordar lo que hemos venido diciendo desde que se celebraron las elecciones (…) transparencia en el recuentro electoral, para poder reconocer los resultados”.
También puedes leer: Centro Carter sobre elecciones en Venezuela: «No pueden considerarse democráticas»
Además, instó a las autoridades a la “calma, el civismo y la garantía de los derechos fundamentales” de los venezolanos.
Sánchez aseguró que la “transparencia” electoral en la verificación de los escrutinios es “imperativa”, puesto que para que el gobierno español reconozca el resultado “hay que poder verificar las actas de todas las mesas”.
El gobierno de Pedro Sánchez se suma a la presión de la comunidad internacional que le exige a Maduro y al Consejo Nacional Electoral, mostrar las actas que dieron como ganador al oficialista.
Esto coincide con la denuncia de la líder opositora María Corina Machado donde asegura que el ganador de los comicios de este domingo es el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, y que tiene el 80 % de las actas electorales que lo ratifica.
Foto: EFE/ Mariscal






