Blanca Rosa Mármol tildó de «nula» la sentencia emitida por el TSJ sobre las elecciones del 28-J

La abogada Blanca Rosa Mármol de León, magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que «las figuras jurídicas» en Venezuela «se acabaron» y calificó la sentencia del recurso contencioso impuesto por Nicolás Maduro sobre las elecciones del 28 de julio como «nula».

Durante el programa de Buenos Días por VPItv, destacó que el objetivo de la sentencia era «certificar las elecciones» pero aseguró que «el TSJ no puede estar por encima de la voluntad popular».

«Ejercimos las elecciones, luchamos duramente y seguimos adelante. No creo que lo que vengan son las elecciones de las Alcaldías pero sí queda un recurso, la constituyente», precisó.

Acotó que «sí podemos hacer una constituyente sin el Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Para la abogada, la líder opositora, María Corina Machado, «quedó electa como presidente de Venezuela» desde que se realizaron las primarias opositoras de 2023.

Mármol de León también enfatizó que «los venezolanos no podemos tolerar otras elecciones, ya votamos».

«Esto es algo inédito» que «va a quedar registrado como la consumación del horror que significa acabar con la independencia de poderes», detalló.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik