Luego de una amplia jornada, la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebró sus elecciones estudiantiles, donde los representantes del movimiento estudiantil Salvemos La UCV contaron con la mayoría de votos de estudiantes y egresados de la casa de estudios.
Así, se conoció que Miguel Suárez, estudiante de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos, será el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios, acompañado por la estudiante de Derecho, Rosa Cucunuba.
Lee también: Confirmaron excarcelaciones de algunos presos políticos retenidos de manera arbitraria tras protestas postelectorales
A través de su cuenta en la red social X, el movimiento estudiantil Viva la UCV, detalló que a las 3::35 de la mañana, con una “tendencia irreversible”, Salvemos La UCV obtuvo 5.299 votos, frente a los 4.363 recibidos por Todos X La UCV.
Si bien, durante el día se reportaron algunos incidentes durante las elecciones estudiantiles, lo cierto es que gran parte de la jornada se celebró y concluyó de buena manera.






