María Corina Machado recibe el premio Sájarov 2024 y destacó la lucha del pueblo venezolano

La líder opositora María Corina Machado (Francia, Estrasburgo) EFE/EPA/RONALD WITTEK

La líder opositora venezolana María Corina Machado fue galardonada con el prestigioso premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2024, otorgado por el Parlamento Europeo. Debido a su situación de clandestinidad en Venezuela, su hija, Ana Corina Sosa, recibió el premio en su nombre durante la ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia.

En su intervención, Machado expresó su gratitud y dedicó el galardón al pueblo venezolano, “lo recibimos con profunda emoción, en nombre de todos los venezolanos que han dado muestras de valentía y amor por libertad”, aseverando que «es momento de actuar con firmeza a los parlamentos y los gobiernos, los necesitamos en esta hora decisiva (…) Venezuela será libre”.

También puedes leer: Edmundo González recibió el premio Sájarov 2024 y mostró las actas electorales del 28-J

Machado también aprovechó la ocasión para resaltar la grave crisis humanitaria que enfrenta la nación latinoamericana, mencionando a los presos políticos, mujeres, niños y ancianos que sufren condiciones inhumanas y torturas solo por ejercer su derecho al voto.

“Tras años de sistemática agresión por parte de uno de los regímenes más destructivos del planeta, este bravo pueblo venezolano ha dado testimonios infinitos de valentía, inteligencia, resiliencia y amor”.

Ana Corina Sosa en representación de Machado

Durante el evento, Ana Corina Sosa, junto a Edmundo González Urrutia, mostró las actas de los comicios presidenciales del 28 de julio, recopiladas de la página web “Resultados con Venezuela” por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Sosa recibió el premio Sájarov en nombre de su madre, destacando que la investidura de un nuevo presidente en el país “será una oportunidad”. Sin embargo, resaltó la situación de los detenidos arbitrariamente en el contexto postelectoral.

“Miramos el 10 de enero más allá, hacia el futuro del país (…) no puedo ignorar la grave crisis humanitaria que sufren los venezolanos. Presos políticos, mujeres, niños y ancianos sufren condiciones inhumanas y torturas solo por votar”.

Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik