Lula y Macron pidieron a Maduro que retome el diálogo en Venezuela

AME3322. BRASILIA (BRASIL), 28/03/2024.- El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el presidente de Francia Emmanuel Macron muestran unos acuerdos bilaterales que firmaron este jueves, durante una ceremonia, en el Palacio del Planalto, en Brasilia (Brasil). Lula y su homólogo francés, Emmanuel Macron, discuten este jueves asuntos de la realidad regional y global, durante la última jornada de la visita de tres días del líder galo a Brasil. EFE/Andre Borges

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidieron vía telefónica a Nicolás Maduro que retome el diálogo con la oposición, según un comunicado del gobierno galo.

“Francia y Brasil están dispuestos a facilitar una reanudación de los intercambios, que pueda permitir un retorno de la democracia y la estabilidad en Venezuela”, señala el texto que informó sobre la llamada.

Lea también: En Brasil rechazan a Maduro: juez del Supremo y líder del Parlamento piden condenar su investidura

Según la presidencia gala, además de pedir a Maduro que vuelva a sentarse con la oposición, Macron y Lula coincideron en su rechazo al intento de arresto de la líder opositora María Corina Machado durante la manifestación celebrada el jueves 9 de enero.

Brasil y Francia se mantienen en una postura política similar sobre Venezuela en la que no han reconocido a Nicolás Maduro o a Edmundo González como los ganadores de los comicios del 28 de julio.

EFE/Andre Borges

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik