FCU-UCV rechazó juramentación de Maduro: “sin actas no puede haber juramentación”

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Miguelángel Suárez, rechazó este lunes la juramentación de Nicolás Maduro, señalando que carece de legalidad debido a la ausencia de las actas totalizadas.

“Rechazamos ese acto írrito porque no se cumplió con los procesos establecidos en la ley, donde no se dio la publicación del boletín de las actas totalizadas mesa por mesa”, dijo en declaración a los medios, reiterando que el procedimiento requerido para validar cualquier acto de esta naturaleza exige la publicación del boletín de totalización.

Lea también: Familiares y activistas exigieron libertad para estudiantes de la UCV detenidos arbitrariamente

“Queremos dejarlo claro: sin la publicación del boletín de totalización no puede haber juramentación. Por ello, es un acto írrito, y ante cualquier acto írrito de una autoridad hay que desconocerla, y esa es la posición de la mayoría de los jóvenes en este país”, subrayó.

El dirigente estudiantil también resaltó que los venezolanos aspiran a que se respete la voluntad expresada en las urnas. “Los venezolanos solo quieren que se respete la voluntad expresada mediante el voto (…) vamos a estar aquí exigiendo la libertad de todos los presos políticos del país, en específico para nuestros estudiantes”, destacó durante su intervención.

Suárez hizo un llamado a no permanecer indiferentes ante la detención arbitraria de estudiantes, quienes, según indicó, injustamente no pueden asistir a las aulas de clase. “Vamos a estar en cualquier espacio que tengamos que estar hasta que se respete la voluntad de los venezolanos y hasta que nos devuelvan a nuestros estudiantes detenidos a nivel nacional”, afirmó.

El presidente de la FCU-UCV insistió en que la juramentación realizada por Nicolás Maduro el pasado 10 de enero atenta contra la Constitución y contra los principios fundamentales de la universidad venezolana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik