Maduro anunció que firmará decreto de emergencia económica para “proteger” al país de los aranceles

Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE/ Ronald Peña R.

Nicolás Maduro anunció el lunes que firmará un decreto de “emergencia económica”, una medida que, según dijo, busca «proteger y defender toda Venezuela» en medio de un escenario global marcado por la «incertidumbre que vive la humanidad».

La decisión fue tomada tras una propuesta presentada por Delcy Rodríguez durante la reciente emisión del programa semanal Con Maduro +. «Mañana firmaré el decreto constitucional de emergencia económica para proteger y defender la economía de toda Venezuela, y lo explicaré», expresó el líder chavista.

Lea también: OVF: Inflación acumulada en 2025 alcanzó 36,1 % en Venezuela

En este sentido, Maduro aseguró que ha recurrido a esta herramienta en años anteriores para asumir “funciones especiales, constitucionales, extraordinarias” orientadas a lo que calificó como la “defensa de la economía venezolana en su impulso, en su desarrollo”.

Durante la transmisión, Delcy Rodríguez entregó a Maduro el documento con la propuesta y afirmó que el objetivo es que tome el control económico del país. «Para que tome las riendas de la economía, para proteger la industria nacional, para garantizar la provisión de bienes y servicios esenciales de la población y que la vida económica nacional siga su rumbo», sostuvo Rodríguez.

La medida se produce en medio del endurecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, incluyendo un aumento de aranceles del 15 %, otros gravámenes del 25 % aplicados a compradores de crudo y gas venezolano, y la suspensión de licencias a empresas como Chevron y Repsol para operar en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik