Search
Close this search box.

AN acordó investigar crisis de gasolina y destino de los recursos provenientes de combustibles

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, un acuerdo para investigar las razones de ineficiencia en la distribución de gasolina en las estaciones de servicios y el destino de los recursos provenientes del combustible.

Nota de prensa 

La propuesta presentada por la diputada Laidy Gómez incluye un exhorto a Petróleo de Venezuela (Pdvsa) para que presente un informe ante la comisión de Energía y Minas del Parlamento,  donde se muestre la consulta pública de justificación social del destino de las utilidades de las Estaciones de Gasolina Triple E.

El Acuerdo indica textualmente: “Solicitar a los organismos de seguridad y orden público, brindar seguridad ciudadana a las estaciones de servicio donde se generan largas colas, a fin de evitar que las personas sigan siendo víctimas de la delincuencia y la anarquía”.

También solicita a la Contraloría General de la República: «se audite el destino de los ingresos que por concepto de comercialización de combustible en estaciones de servicio administre la gobernación del estado Táchira”.

En otro de sus anexos, el documento destaca que hace más de cuatro semanas se viene presentando ineficiencia en la distribución de gasolina en las estaciones de servicio convencionales, en los estados Apure, Barinas, Zulia; Carabobo y otros, el cual ha sido público, notorio y comunicacional, por las kilométricas colas que los usuarios se ven sometidos hasta cuatro horas diarias y que incluso han sido víctimas  de la delincuencia.

Durante su intervención, la diputada  Laidy Gómez denunció que los tachirenses permanecen hasta siete y ocho horas en largas colas, producto del mal gobierno y de la delincuencia que ataca a los usuarios cuando se surten de gasolina.

“Nosotros queremos alertar mediante este acuerdo, para que en todos los estados de Venezuela, estén alerta mediante las contralorías sociales porque el Gobierno tiene la intención de generar el aumento de la gasolina a un dólar paralelo en todos los estados del país”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik