AN citará al ministro Paiva para que explique las causas del racionamiento de agua

El equipo de trabajo que presentó este martes el informe final descartó que El Niño haya ocasionado la crisis en el abastecimiento.
Un mantenimiento inadecuado en los sistemas de abastecimiento y la deficiente preservación de las cuencas son las principales causas de la crisis del agua en el país. Así lo reveló el diputado Julio César Reyes (MUD), durante la presentación informe final de la Comisión Mixta para investigar la problemática del servicio de agua.
En la plenaria de este martes la bancada de la MUD aprobó que el 14 de junio se cite al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, para que explique las razones por las cuales se ha acentuado el racionamiento.
El diputado Reyes refirió que el Gobierno en reiteradas oportunidades ha indicado que la crisis del agua se debe al fenómeno climático El Niño, pero que un estudio de la Corporación Andina de Fomento estableció que su incidencia en Venezuela es muy baja.
En su intervención indicó que la comisión mixta detectó un bajo nivel de ejecución en las inversiones con financiamiento proveniente de organismos multilaterales.
Para el diputado Oscar Ronderos (MUD), la crisis es consecuencia de la “incapacidad y la corrupción”. Señaló que unos cinco millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable. “El Gobierno pretende distribuir el agua que no produce. En estos 17 años el Gobierno no ha construido ni un reservorio de agua”, expresó.
Ismael León (VP) afirmó que en Caracas hay barrios que no reciben agua desde hace 11 años, como en la parroquia El Valle. 
ContraPunto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik