Este jueves se llevó a cabo en el Museo Boliviano, un homenaje al Coordinador Sindical Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Don Pablo Castro, quien defendió siempre los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. La actividad fue organizada por la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Miguel Pizarro (Unidad-Miranda).
Pizarro enalteció la labor realizada por Castro en todo momento. “Castro además de haber sido fiel defensor de todos y todas, también estuvo ligado a la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess)”, dijo.
Asimismo, el parlamentario recordó la última rueda de prensa que sostuvo con Don Pablo Castro, en los pasillos de la Asamblea Nacional (AN), y exhortó a todos a que por nada del mundo se debe olvidar a un ser tan inteligente, noble y honesto como lo fue él.
El diputado por la Unidad aseveró que una de las cosas más importantes de Pablo Castro, durante su vida sindical y en las luchas reivindicativas fue la coherencia. “Que nadie nos quite a nosotros la coherencia como dirigentes políticos, diputados o gremialistas (…) Que la coherencia de Pablo sea la bandera de todos nosotros en un momento tan delicado por el que atraviesa Venezuela”.
De la misma manera, aseveró: “Estamos haciendo todas las gestiones ante la Junta Directiva del Parlamento Nacional para que este 1º de Mayo, pueda hacerse una actuación especial en Plenaria, en la que los diputados, ni los dirigentes políticos no seamos los que tomemos la batuta, sino ustedes que son los protagonistas, los representantes sindicales”, finalizó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Miguel Pizarro.
Vale destacar, que al homenaje asistieron familiares y allegados al fallecido Coordinador Sindical Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en su honor y para recordar su memoria.
Asamblea Nacional.