El próximo miércoles se discutirá la Ley Orgánica de Referendos en la AN

La bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) no debatió este jueves la Ley Orgánica de Referendos, a pesar de que el diputado Julio Borges anunciara esta mañana que hoy se aprobaría la normativa.

Para el orden del día, estaba pautado el debate acerca de la crisis alimentaria que atraviesa el país y se esperaba que hubiese un cambio en la agenda.

La petición de cambio en el orden del día no se hizo, por lo que el texto legal no podrá ser sancionado hasta que se desarrolle la sesión del próximo miércoles.

El revocatorio es uno de los mecanismos que ha propuesto la Unidad para recortar el período del gobierno de Nicolás Maduro. Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue este jueves a la Unidad las planillas requeridas para iniciar el proceso.

Exigen planilla

El diputado por el estado Carabobo, Marco Bozo, se pronunció sobre el proceso de recolección de firmas que darían paso a la activación del referéndum revocatorio.

Bozo señaló que hoy el CNE debe entregarle a las fuerzas de la Unidad la planilla que permitirá recoger las firmas que activarán el mecanismo.

“Hemos cumplido todos los requerimientos y no hay más excusas. Una vez que Tibisay Lucena nos entregue esa planilla procederemos a una jornada especial en todo el estado Carabobo para recoger 55.000 firmas que darán testimonio de los deseos de cambio que hay en nuestro país”.

El parlamentario  precisó que “el referéndum revocatorio será una válvula de escape a todos los problemas que vivimos los venezolanos. Revocaremos al gobierno de Nicolás Maduro, revocaremos la corrupción y las colas, la escasez y la inseguridad, la falta de luz y de agua”.

“Exigimos a Tibisay Lucena que nos entregue la planilla que nos permitirá recoger las firmas que activarán el revocatorio. En el estado Carabobo estaremos desplegados en los 14 municipios con 65 puntos de recolección. Carabobo cumplirá con Venezuela y le daremos al proceso revocatorio 55.000 firmas que brindarán esperanza a nuestro pueblo”, señaló.

Añadió que hoy “más que nunca” los venezolanos y carabobeños deben unirse y activarse.

“La información la iremos suministrando a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación masivos, les pedimos que estén atentos. El país cuenta con nuestra valentía, nuestro testimonio y coraje. Es una necesidad revocar a Nicolás Maduro y lo vamos a lograr”.

El Estímulo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik