Search
Close this search box.

Florido: AN envió mensaje a la OEA para que actúe con Carta Democrática

Luego de que la Asamblea Nacional aprobó una resolución que apoya las acciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para aplicar la Carta Democrática, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior informó que la decisión del Parlamento “envió mensaje claro para que el sistema interamericano actúe con urgencia por Venezuela”.

Florido recalcó que la Carta Democrática prevalece en el orden interno de la República porque así lo dispone el artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ahora lo que viene es que se convoque al Consejo Permanente de la OEA para dar el paso aplicando el artículo 20 del instrumento con sus consecuencias, realización de elecciones, liberación de los presos políticos, restitución de orden constitucional y que la Asamblea Nacional pueda hacer su trabajo”, indicó.

El diputado aseveró que “ahora los países van a apoyar con mucha más fuerza a los venezolanos” y que la resolución que impulsó la AN “es una buena noticia que está del lado del pueblo en función del objetivo de restituir los derechos y las garantías democráticas, pero sobre todo hacer que resurja en Venezuela el voto que ha sido quebrantado por el régimen de Nicolás Maduro, que se robó el revocatorio el año pasado como también las elecciones de gobernadores y alcaldes”.

Florido acotó que es una decisión en respaldo al instrumento de la OEA la cual es una buena noticia para los presos políticos y los exiliados ya que “es la posibilidad de que en Venezuela se comience a transitar un camino de cambio que termine en que ellos regresen”.

Con información de Nota de Prensa. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik