Ley de Referendo será aprobada este jueves por la AN

Diana García Lovera.- El vocero y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, anunció que el jueves 7 de abril se aprobará en la AN la Ley de Referendo en conjunto con la reforma del Tribunal Supremo de Justicia.

La información la dio a conocer a través de su programa radial “La Fuerza es la Unión”. Agregó que en el caso de que el gobierno incumpla dicha ley, pues se seguirá deslegitimanto la institución, esto en rechazo a las declaraciones por parte del CNE, que señalan que solo el ente electoral podrá legislar en materia de comicios.

 

En base al comunicado por parte del Poder Electoral dijo, “Es una mentira porque ningún artículo de la Constitución nacional le otorga la exclusividad al CNE en materia de iniciativa legislativa a propósito del tema electoral y además la experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ha legislado en materia electoral”.

Para Torrealba “la tarea hoy es construir la musculatura social que sea capaz de obligar al Gobierno a activar los mecanismos constitucionales de cambio”, pues no se podrá iniciar ningún sistema para acelerar el fin del mandato de Maduro “si no hay un país activado que lo demande, que lo exija, que lo solicite”.

Durante la transmisión del programa, Torrealba contó con la presencia del presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, quien expresó que  “el Gobierno se hace el loco a través del CNE” en cuanto a la no activación del proceso el referendo revocatorio debido a que esto acelerará la salida del presidente Maduro al poder.

Allup no perdió la oportunidad para aclarar las atribuciones que tiene la Asamblea en este caso, “Ahora dicen que no tenemos facultades para hacerlo, cuando históricamente es la Asamblea Nacional la que ha presentado todas las propuestas en materia de legislación electoral y además es una atribución expresa que le da la Constitución a la AN”.

Con información de: El Estímulo

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik