Parlamento venezolano hará un exhorto al presidente Nicolás Maduro sobre su nacionalidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, anunció este martes que el parlamento venezolano hará un exhorto al presidente Nicolás Maduro “sobre su nacionalidad”.

“En los próximos días le haremos un exhorto al presidente” dijo el opositor durante una entrevista, en la que no precisó la fecha en que la Cámara, de mayoría opositora, haría este exhorto, ni el carácter de esta solicitud.

Este accionar del parlamento llega a Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, en medio de la peor crisis económica de los últimos 20 años, con la nación entera sufiendo por la escasez generalizada, megadevaluación de la moneda inflación de tres dígitos y caída de los precios del petróleo.

El jefe de Estado, que adolece de una impopularidad histórica con un rechazo de más del 70% de la población que pide su renuncia, sigue sin dejar claro – a algunos – su lugar de nacimiento. Desde el año 2013 han surgido decenas de personalidades asegurando que nació en Colombia y por tanto su presidencia es ilegítima por mandato constitucional.

El gobierno ha dicho en varias ocasiones que Maduro es venezolano, nacido en Caracas, pero ha discrepado en la parroquia que habría registrado al mandatario cuando era infante.

En marzo de este año, durante una entrevista televisada, el Presidente se limitó a decir que su madre “era familia de frontera”, y pidió, veladamente, no ahondar más sobre el tema.

NTN24

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik