Search
Close this search box.

Tarek William Saab presenta su memoria y cuenta en la AN

Diana García Lovera.- Tarek William Saab, Defensor de Pueblo, hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional, donde expone su memoria y cuenta correspondiente al año 2015.

El Defensor, inició su discurso reconociendo el trabajo de la Defensoría a escala nacional, “ha sido nuestro esfuerzo estar en lugares donde han clamado la atención de la Defensoría“.

Indicó que la Defensoría del Pueblo debe ser el canal intermediario entre la sociedad y los distintos poderes públicos. Expresó que aumentó en un 40% la visita de peticionarios, en comparación al año 2014.

“Hemos hecho 72.944 acciones defensoriales divididas en acciones de defensa y atención a la población, lo que implica un 57% en comparación a lo realizado en el año 2014“, informó Saab.

Con respecto a los hechos ocurridos de violencia en las caller, Saab, expresó que “en vez de divulgar videos de justicia por manos propias, tenemos que promover educación en Derechos Humanos y fortalecer una educación para una era republicana y para no darle rienda suelta a estos instintos“.

En cuanto a la Ley de Amnistía aprobada por la AN, Saab fijo su posición diciendo que esta ley “borra” y no habla de los hechos, “ni individualiza a las personas que deben ser amnistiados. Vulnera el Derecho Humano a la verdad, niegan investigaciones. Hay organismos internacionales como la OEA y ONU que, de manera directa, las han rechazado”.

Henry Ramos Allup no pudo estar presente

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que no pudo entrar a la sesión ordinaria, debido a que “grupos de activistas del Gobierno tienen bloqueados todos los accesos“.

Para acceder a la transmisión en vivo ingrese aquí:

 

Con información de FMCenter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik