«Bolivita» Uzcategui volvió al cuadrilátero con autoridad

El excampeón de boxeo, José «Bolivita» Uzcátegui volvió a combatir luego de un año y cuatro meses de inactividad para ganarle al mexicano Josué Obando.

La noche de este viernes, el nacido en la ciudad El Vigía, estado Mérida, derrotó por la vía del nocaut técnico en ocho asaltos al «Chiquilín» Obando.

La función se celebró en Jalisco México con un total de tres combates.

Bolivita se mostró más fuerte y con mejor técnica desde los primeros minutos, conectando fuertes golpes de derecha en modo de jab al rostro de Obando. Con movimientos de cintura, el venezolano lograba esquivar los ataques del Chiquilín, ganando con facilidad los rounds.

Lea también: Jefe de la guerrilla Iván Márquez reapareció en un vídeo

Luego de perder tres de sus últimos seis enfrentamientos, Uzcátegui tenía la necesidad de ganar para volver a posicionar su nombre dentro los posibles contendientes a los títulos del mundo. Bolivita, perdió su faja de campeón en los pesos súper medianos el 13 de enero del 2019 contra el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo Caleb Plant.

El Mexicano, Josué Obando, ostentaba un récord negativo de 20 victorias y 28 derrotas. En el papel, significaría un encuentro de trámite para el venezolano, sin embargo, la pelea se extendió durante ocho asaltos debido a que Bolivita bajó la intensidad de sus ataques. Esta situación representó un riesgo, ya que el venezolano recibió tres golpes de cabeza que pudieron generar cortes.

En el octavo asalto, con un Obando que lucía agotado y solo esperaba los ataques del nacido en el estado Mérida, el referí decidió parar el combate en una situación extraña, ya que en el momento Uzcategui no atacaba con tanta determinación, alegando superioridad manifiesta a los 51 segundos de la octava vuelta.

Con esta victoria, José Uzcategui mejoró su historial a 30 triunfos, 25 de ellos por nocaut, y 4 derrotas. Se espera que el venezolano pueda mostrarse activo durante el 2021, y así, aspirar a enfrentar mejores rivales que lo acerquen nuevamente a un título del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik