Boris Johnson aseguró que Inglaterra aplicará sanciones contra los que realicen insultos racistas

Boris Johnson - mascarillas

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este miércoles que aplicará acciones contundentes contra aquellas personas que hayan participado en los ataques e insultos racistas contra los futbolistas negros de la selección inglesa en la final de la Eurocopa.

Lea también: Foco de contagio en hotel de Tokio que aloja atletas brasileños

El objetivo del máximo dirigente político es prohibir de manera indefinida el acceso a los estadios de fútbol de todo el país a aquellos que realizaron algún tipo de ataque contra Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka.

“Condeno en los términos más enérgicos los ataques racistas que vimos el domingo por la noche (…) Y por eso lo que estamos haciendo hoy es tomar medidas prácticas para garantizar que se cambie el régimen de prohibición de acceso al fútbol, de modo que si alguien es culpable de injurias racistas en línea hacia los futbolistas, no podrá ir al partido. Sin peros, sin exenciones y sin excusas”, anunció Johnson.

Estos tres futbolistas fueron víctimas de insultos racistas por medio de las redes sociales luego que cada uno de ellos fallara su penal en la final de la Eurocopa ante Italia.

Johnson recibió el martes en Downing Street a representantes de redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, Snapchat e Instagram, con la finalidad de aplicas restricciones en temas de insultos.

“Ahora tenemos la oportunidad de hacer que estas empresas rindan cuentas y asegurarnos de que se enfrentan a multas”, afirmó Johnson, refiriéndose a un proyecto de ley sobre seguridad en línea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik