El GP de Canadá podría suspenderse por la covid-19

El Gran Premio de Canadá, que estaba pautado para el próximo 13 de junio en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, podría no celebrarse por segundo año consecutivo por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Israel suspendió el uso obligatorio de la mascarilla

La prensa de Radio de Canadá informó que las autoridades del GP canadiense no están de acuerdo en celebrar la carrera de Fórmula Uno debido a que los riesgo de propagación por la pandemia de la covid-19 son altos.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec sostienen que la carrera podría realizarse a puerta cerrada, sin público y respetando las medidas de bioseguridad.

Los especialistas de salud pública de Montreal indicaron que reunir más de 2.500 personas en el estrecho trazado canadiense representa un gran riesgo.

Por su parte, la junta directiva de la máxima categoría propuso armar una especie de burbuja sanitaria para concentrar todo el personal.

Los directivos, presididos por Stefano Domenicali, tenían previsto alojarse en hoteles exclusivos, utilizar transportes privados y realizar pruebas diarias a todos los pilotos, ingenieros y jefes de las escuderías que conforman el paddock de la F1.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik