Copa América registró 179 casos de covid-19

Copa América

Un total de 179 casos confirmados de la covid-19 fueron registrados por el Ministerio de Salud de Brasil durante la Copa América 2021, cifra que determinaron como positiva ante la cantidad de casos que se encuentran en el país.

Lea también: Pete Alonso se coronó de nuevo en el Home Run Derby (+Fotos)

A pesar que el organismo de salud carioca no detalló cual fue la gravedad de cada uno de estos jugadores, miembros de las delegaciones y trabajadores, la organización del torneo decidió que la final sería el único partido del certamen en disputarse con público, con el objetivo de evitar riesgos para los jugadores.

“El bajo número de contagios certifica que la Copa América se realizó en Brasil con seguridad y no provocó un incremento de las cifras de covid-19”, detalló el organismo de salud brasileño en un comunicado.

Los expertos temían que la Copa América se viera afectada por una nueva oleada de contagios que enfrentaba el país para mediados y finales de junio. Sin embargo, la mayoría de las selecciones se mantuvieron sin inconvenientes.

Se cree que el poco aumento de contagios se debe a que Brasil ya tiene 26 % de la población vacunada contra el virus, según Our World in Data, una web que lleva un registro de la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante el torneo se realizaron 28.772 pruebas a participantes en el torneo, entre el 11 de junio y el 10 de julio, y que el 0.6 % de los resultados arrojó positivo.

Los positivos incluyeron a 36 jugadores o personal de las selecciones, 137 empleados subcontratados para el torneo y seis vinculados con la Conmebol. Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile fueron las selecciones que confirmaron casos en sus planteles.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik