Despedido director de ceremonia de Tokio 2020 por broma sobre el Holocausto

Cuando falta menos de un día para la apertura oficial de los Juegos Olímpicos, el comité organizador del evento despidió al director de la ceremonia inaugural debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia hace más de 20 años.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité, informó sobre la destitución de Kentaro Kobayashi, quien fue destituido por utilizar la frase “juguemos al Holocausto”.

Lea también: Guinea renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco para ridiculizar una tragedia histórica”, dijo Hashimoto. “Nos disculpamos profundamente por causar tal desarrollo el día antes de la ceremonia de apertura y por causar problemas y preocupaciones a muchas partes involucradas, así como a la gente en Tokio y el resto del país”, agregó.

La ceremonia de apertura de los Juegos, retrasados ​​por la pandemia de la covid-19, está programada para el viernes por la noche.

Será sin espectadores como medida para prevenir la propagación de contagios, aunque asistirán algunos funcionarios, invitados y medios de comunicación.

Una vez salió a la luz pública el vídeo de la actuación de Kobayashi, las críticas inundaron las redes sociales.

“Cualquier persona, por creativa que sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi”, dijo el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de acción social global del Centro Simon Wiesenthal, un grupo de derechos humanos con sede en Los Ángeles. 

“Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y haría una burla cruel de los Juegos Paralímpicos”, agregó.

Este escándalo se produce justo cuando la ciudad de Tokio enfrenta críticas por priorizar los Juegos Olímpicos a pesar de la cantidad de contagios por covid-19, que lleva un ritmo inesperado debido a la variante delta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik