Dinamarca pulverizó a Gales y se metió en los cuartos de final de la Euro

La selección de Dinamarca despachó con un contundente 4-0 a la Gales de Gareth Bale, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, con goles de Kasper Dolberg (2), Joakim Maehle y Martin Braithwaite.

Lea también:El nadador Alberto Mestre Jr. clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Gales gozó de oportunidades en los primeros minutos con remates de larga distancia, posesión compartida y achique de espacios. Dinamarca no se desesperó y en el minuto 23 se fue arriba en el marcador gracias a Kasper Dolberg.

Dolberg nuevamente anotó el segundo nada más comenzar la segunda mitad del encuentro luego de una gran jugada de Martin Braithwaite. Tras el gol, Dinamarca comenzó a bajarle decibelios al encuentro y a jugar con la frustración  y el apremio galés.

El capitán Simon Kjaer debió ser reemplazado en el minuto 74 por una molestia en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. El jugador ficha del Barcelona, Braithwaite, estrelló un balón en el travesaño y Joakim Maehle anotó el 3-0.

En Gales, Harry Wilson se iría expulsado por roja directa en una dura entrada. Esa expulsión terminó de lapidar la ilusión de remontada y posteriormente recibieron el golpe del KO con gol de Martin Braithwaite que sellaría la victoria, pero que primero sería anulado y posteriormente validado tras revisión y corrección del VAR.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik