Djokovic avanzó a la final de Wimbledon y amenaza la marca de Federer y Nadal

El tenista serbio, Novak Djokovic, avanzó a su séptima final de Wimbledon igualando la marca de Arthur Gore, Boris Becker y Pete Sampras, luego de vencer sin dificultad alguna a Denis Shapovalov por 7-6(3), 7-5 y 7-5.

Con esta victoria, Djokovic alcanzó la friolera de 30 finales de Grand Slam, a solo una de las 31 de Roger Federer. De salir victorioso el domingo contra Matteo Berrettini, el serbio igualará los 20 majors que poseen Nadal y Federer.

Lea también:Final de la Copa América 2021 será con público

Aunque el partido empezó de cara para Shapovalov con un 3-1 a favor, el número uno del ranking ATP logró remontar y forzar un tie break donde acabaría imponiéndose. A partir de ahí, los esfuerzos del canadiense no fueron suficientes comparados con la solvencia del 19 veces campeón del tenis.

Novak ha ganado sus 20 compromisos este año en los abiertos y de ganar el domingo, sería el tercer título consecutivo en la catedral del tenis, algo anteriormente solo conquistado por Björn Borg, Federer y Pete Sampras.

El tenista suizo, Roger Federer, salió eliminado en los cuartos de final entre cánticos de “un años más, un año más”, esto en relación a un posible retiro por las innumerables lesiones que ha sufrido en los últimos años y sus 39 años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik