El Cristo Redentor de Río se tiñó de verde por los JJ. OO. de Tokio 2020

Para recordar que faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio, el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil amaneció teñido de color verde y amarillo.

Dicho acontecimiento, en el que el Cristo se vistió con los colores de la bandera de Brasil, fue promovido por el Comité Olímpico de ese país.

Lea también: Corea del Norte no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este organismo transmitió un comunicado en el que refirieron que la iniciativa también era para recordar cómo el deporte puede “inspirar en la lucha contra la covid-19”.

“Brasil y el mundo pasan por un momento muy difícil y yo tengo la convicción de que el deporte puede ayudarnos a salir mejores (de la situación) que hemos entrado”, dice en el comunicado Rogério Sampaio, director general del Comité Olímpico de Brasil (COB).

Fue una proyección que duró unas dos horas y dicha acción contempló también la donación de mil cestas básicas a la archidiócesis de Río. Las mismas serán distribuidas a 60 proyectos sociales de la localidad.

“No es un día para celebrar, en respeto a todos los brasileños que perdieron sus vidas, pero es un día para ejercitar la solidaridad y la esperanza de que días mejores vendrán”, dijo Paulo Wanderley, presidente del COB.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik