El italiano Elia Viviani se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España

El italiano Elia Viviani, campeón olímpico en pista, abrió su cuenta en la Vuelta imponiéndose con autoridad al esprint en la tercera etapa disputada entre Mijas y Alhaurín de la Torre, con un recorrido de 178,2 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

Primer esprint y primer triunfo para el campeón de Italia. Viviani, de 29 años, se mostró intratable en la recta de meta, en cuyo límite alzo los brazos por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo y del triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan, en una jornada de transición marcada por el calor que se cerró con un tiempo de 4h.48.12, a una media de 37.1 kms/hora.

Viviani, el mejor velocista del Giro con 4 triunfos y la maglia de la regularidad, firmó la victoria número 16 de la temporada, en esta ocasión especial ya que el maillot con la bandera italiana se antepuso al arcoiris de Peter Sagan, impotente ante la potencia del ciclista medallista de oro en ómniun en los Juegos de Rìo 2016.

Desatadas las hostilidades Viviani cerró el debate muy pronto. Cuando arrancó con el maillot tricolor todo fue coser y cantar victoria. La primera en la Vuelta.

Este martes la tercera etapa llevará al pelotón de Vélez Málaga a Alfácar-Sierra de la Alfaguara, con un recorrido de 161,4 kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik