FIFA analiza implementar cinco nuevas reglas al fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se encuentra estudiando la posibilidad de cambiar al menos cinco reglas de la disciplina.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU. pidió a Maduro cesar los ataques contra la oposición

Durante un torneo juvenil llamado “Future of Football Cup”, el organismo deportivo está probando estas nuevas modificaciones, entre las que se encuentra disputar dos tiempos de 30 minutos cada uno, con la obligación de parar el reloj cada vez que se interrumpa el partido.

Con esto se estaría eliminando la posibilidad que los jugadores busquen consumir el tiempo ralentizando el partido o fingiendo alguna lesión.

Otra de las innovaciones que se estudia son las sustituciones ilimitadas, pues la salida de los jugadores no consumiría el tiempo.

La tercera regla que se implementó y se está analizando en este torneo de categoría sub-19 es que los saques laterales no se hagan con las manos, sino con los pies.

La cuarta modificación busca que los jugadores puedan salir conduciendo el balón en los saques de bandas y tiros de esquina, sin necesidad de pasarle la esférica a otro compañero.

Mientras que la última, el futbolista que reciba una tarjeta amarilla deberá abandonar el encuentro por cinco minutos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik