Foco de contagio en hotel de Tokio que aloja atletas brasileños

Ocho trabajadores de un hotel de Japón, en el que se encuentra la selección de judo de Brasil, y un miembro del personal del equipo ruso de rugby resultaron positivos para covid-19, informaron las autoridades sanitarias del país.

Lea también: Diego Forlán será el nuevo embajador del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA

Funcionarios de salud y deportes de la ciudad de Hamamatsu, al oeste de Tokio, detallaron que el sábado se habían realizado 30 pruebas que resultaron negativas, justo antes de la llegada de la delegación brasileña, por lo que quedaron descartados como responsables.

El suceso ocurre justo en plena preparación final de Japón para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que rápidamente las personas fueron enviadas a cuarentena obligatoria.

“Solo quienes tengan constancia de una prueba negativa están trabajando (…) Le explicamos al equipo de judo que únicamente [trabajadores sanos] están en la burbuja. Creemos que ellos entendieron la situación y nuestras medidas anticontagios”, expresó Yoshinobu Sawada, funcionario deportivo de la ciudad.

Asimismo, en la Munakata, al suroeste de la capital nipona, un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a una prueba del coronavirus.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik