Inglaterra a cuartos de final tras eliminar a Colombia en penales

La selección de Inglaterra logró este martes la clasificación para los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, tras eliminar a Colombia en la tanda de penaltis, forzada por el 1-1 en los 120 minutos de juego.

Precisamente desde los 12 pasos abrió el marcador el capitán inglés Harry Kane, casi a la hora de partido, luego de una falta tonta que le cometió Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

Sin James Rodríguez en la cancha, el elenco de José Néstor Pekerman perdió brillo y creatividad de mitad de cancha para adelante. Arriba siempre quedaba muy solo el capitán colombiano, Radamel Falcao García, luchando contra los tres centrales ingleses que dispuso el seleccionador de ese país, Gary Southgate.

Las licencias que otorgó el juez principal dieron pie a cualquier cantidad de interrupciones, discusiones, simulaciones y reclamos que hicieron desaparecer el fútbol vistoso, por lo que el duelo no contó con mayores ocasiones de peligro.

Sobre el final, Pekerman puso toda la carne en el asador con la entrada de Luis Muriel y Carlos Bacca, y ahí sí Colombia se abalanzó hacia la portería defendida por Jordan Pickford. Mateus Uribe, otro que entró de cambio, metió un derechazo tremendo desde unos 50 metros que el guardameta inglés mandó al córner. Acto seguido, Quintero mandó un centro con rosca que Yerry Mina mandó al fondo de la red, para el delirio de los hinchas colombianos.

El tercer gol del central del FC Barcelona hacía justicia, pues Colombia merecía al menos forzar la prórroga. En ese período fue más durante los primeros 15 minutos, envalentonados por el envión anímico de haber empatado ya en el descuento, a un minuto del final del choque.

Sin embargo, para la segundad mitad del tiempo extra Southgate dio entrada a Marcus Rashford por Kyle Walker, pensando también en la tanda de penales, y esto le dio mayor explosividad a los ‘Pross’ en ataque. Con los ‘cafeteros’ adelantados buscando el empate, Inglaterra casi lo liquida en una contra que le quedó a Danny Rose, otro que había ingresado hace minutos y le sacó pintura al poste más lejano del arco que defendía David Ospina.

Extenuados físicamente, colombianos e ingleses no dieron para más, y fueron las fatídicas penas máximas las que decidieron el destino de ambas selecciones. Falcao, Kane, Cuadrado, Rashford y Muriel, en ese orden, ejecutaron de manera perfecta sus tiros. Con el resultado de la tanda 3-2 a favor de Colombia, Ospina le tapó el disparo a Jordan Henderson, y todo se encaminaba hacia una victoria sudamericana.

No obstante, Uribe fue el siguiente cobrar y estrelló su remate en el travesaño, lo que le permitió a Kieran Trippier igualar las acciones 3-3. En el quinto y decisivo turno, Pickford se hizo figura al bloquear la ejecución de Bacca, y Eric Dier no perdonó en el último intento, para que Inglaterra se metiera entre los ocho mejores del mundo por primera vez en 12 años.

En cuartos ‘Los Tres Leones’ se enfrentarán a Suecia, elenco que más temprano batió 1-0 a Suiza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik