Italia despachó a España y jugará la final de la Euro en Wembley

fifa

La selección italiana de futbol selló su pase a la final de la Eurocopa 2020 luego de eliminar en penales (4-2) a su similar de España en el partido correspondiente a las semifinales del torneo. Los dirigidos por Roberto Mancini se convierten en el primer finalista del certamen y disputarán el título el próximo domingo en Londres.

Lea también:Cifra de muertos por el derrumbe en Surfside aumentó a 36

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un claro dominador que fue España, quien a base de posesión y buen juego, logró disponer de dos oportunidades, una al 11´ de la mano de Ferran Torres y otra con Dani Olmo diez minutos más tarde.

Italia logró asentarse en el encuentro pasada la media hora y, por primera vez en la Euro, renunció a su estilo de presión alta y posesión continua, para intentar lastimar a través del contraataque. A un minuto de finalizar la primera parte, los azzurros pudieron irse arriba gracias a una incursión por la izquierda del lateral Emerson, quien estrelló el balón en el travesaño.

En el complemento España encadenó posesiones mucho más largas y obtuvo más de 60 % del control de balón. Los tetracampeones del mundo replegaron sus líneas e intentaron volver a su vieja escuela futbolística, il catenaccio.

Esta fórmula no tardó en surtir efecto y al cuarto de hora, Lorenzo Insigne gestó un contrataque letal luego de filtrar un pase entre líneas para la corrida de Ciro Immobile, a la cual Aymeric Laporte llegó a cortar con lo justo y la pelota le quedó a Federico Chiesa, quien acomodó el cuerpo y sacó un bombazo que se colgó en el ángulo.

España se volcó al ataque y dio ingreso a Álvaro Morata y Gerard Moreno. A diez del final, Morata recibió el balón en medio campo y realizó una corrida hasta el borde del área y tras una pared con Dani Olmo, quedó mano a mano con Donnarumma y sentenció el empate.

Con paridad en el marcador el partido se trasladó al alargue, donde España siguió manejando la posesión y una Italia mermada físicamente, atisbaba los penales. Los dirigidos por Mancini casi se llevan la victoria in extremis luego que Domenico Berardi anotara tras pase de Chiellini, pero el árbitro lo invalidó por fuera de juego.

Finalmente, el duelo se definió por penales y fue Italia la que sonrió: ganó 4-2 gracias a los fallos de Dani Olmo y Morata, quien pasó de héroe a villano. Los italianos, que encadenan 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota, esperan al partido del miércoles para conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Dinamarca e Inglaterra.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik