Karatecas venezolanos no pudieron viajar a clasificatorio de Tokio 2020

Parte de la selección venezolana de karate-do no pudo salir de Venezuela al clasificatorio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse en París, Francia.

Lea también: David Bisbal demostró ser todo un maestro haciendo arepas

Según denunció el periodista Juan José Sayago, Claudimar Garcés, Freddy Valera y Andrés Madera son los karatecas que no pudieron salir al clasificatorio que comienza este viernes.

Luego de cuatro horas de espera para abordar, la aerolínea Turkish Airlines les exigió una carta de la embajada francesa para poder embarcar, faltando 20 minutos para cerrar el vuelo, explicó el comunicador mediante su cuenta de Twitter.

Sayago también informó que la delegación se comunicó con la embajada de Francia, pero aún se está a la espera de la carta.

Los boletos para el viaje, que dura al menos 17 horas, fueron emitidos por el Ministerio de Deporte este domingo en la noche.

La Federación Venezolana de Kárate, a través de su presidente, Arturo Castillo, emitió un comunicado al respecto del incidente en el aeropuerto.

Señaló como único responsable de lo sucedido a “Turkish Arilines”. “Que la aerolínea no permita el abordaje de varios atletas de nuestra selección nacional cuando hay un preolímpico que reparte cupos a Tokyo, es una falta de respeto y de responsabilidad” dijo Castillo.

La máxima autoridad aseguró que “ni la FVKD, ni el COV, ni el IND, ni el Ministerio del Deporte son responsables de esto. Todas las gestiones se hicieron de acuerdo a lo solicitado. La única causante de todos los daños ocasionados es la aerolínea Turkish Airlines”, añadió.

También indicó que pese al percance los atletas varados pudieran emprender el viaje a París el miércoles 9 de junio para “cumplir con su itinerario correspondiente”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik