La Vinotinto continúa en estado comatoso

La selección venezolana de fútbol mayor masculino se despidió prematuramente de la Copa América Brasil 2020.

Fue un reflejo de lo que sucede en el ciclo clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, donde ocupa la penúltima casilla, con un total de cuatro unidades (de 18 posibles), igual que Perú, su verdugo de turno durante la última jornada dominical.

Lea también: Venezuela cerró su participación en Copa América con derrota ante Perú

El fracaso fue rotundo. Sin victorias durante cuatro salidas en suelo amazónico.

Descalabros ante Brasil y el combinado inca. Paridad frente a Colombia y Ecuador.

En 360 minutos, los adiestrados por José Peseiro marcaron dos goles y recibieron seis. En tres de sus cuatro desafíos del Grupo B, fueron incapaces de vulnerar la portería rival. Los delanteros siguen en deuda. Toda la Vinotinto continúa con la pólvora mojada.

De acuerdo con las estadísticas oficiales del certamen de selecciones más longevo del planeta fútbol, el pelotón venezolano generó 36 disparos al arco, para una media de nueve por compromiso. Ante Ecuador, el volumen ofensivo fue demoledor con 19 opciones de gol, siete de forma directa. Por el contrario, los 90 minutos frente a Colombia fueron un bostezo. Solo dos veces castigaron la pelota contra la cabaña adversaria y ninguna fue con posibilidad de festejo.

Las dos dianas del conjunto llanero fueron cortesía de jugadores de corte defensivo. Edson Castillo y Ronald Hernández. El primero se desempeña como volante de primera línea y el segundo ha desarrollado su carrera como lateral.

Para más luces, la última vez que un ariete nacional celebró tras vencer al portero fue el 17 de noviembre de 2020, cuando Salomón Rondón marcó ante Chile para colocar cifras definitivas (2-1) en el marco de la cuarta fecha del camino mundialista.

Una tormenta feroz de interrogantes azota a la Vinotinto. Una de las principales, tiene que ver con la continuidad de su timonel. Cuestionado y criticado por una afición que se animó a “tener fe”, pero que otra vez recibió una bofetada de realidad.

El 2 y 7 de septiembre, los capitaneados por Tomás Rincón se medirán a Argentina y Paraguay, respectivamente, como parte de las Eliminatorias Conmebol.

 

Foto: @selevinotinto

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik