José Alguacil tomará las riendas de los Leones del Caracas

Los Leones del Caracas comenzaron armar su rompecabezas de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La novena capitalina anunció este lunes al venezolano José Alguacil como su nuevo mánager.

Lea también: Félix Hernández se declaró agente libre

Alguacil, quien sustituye en el cargo a Víctor Garate, buscará cambiarle la cara a una organización que no ha podido ser competitiva en las dos últimas temporadas.

Es por eso que la gerencia melenuda, comandada por Richard Gómez, conformó un experimentado cuerpo técnico para intentar revertir la situación y llevar al Caracas a terminar con una sequía de 11 campañas sin saborear el título de la LVBP.

El clubhouse de los Leones es conocido por Alguacil. Durante su trayectoria como pelotero jugó para los capitalinos, además fue coach de banca durante la temporada 2018-2019, cuando el cubano Mike Rojas estaba al frente del equipo.

En los dos últimos años, el nativo de Caracas dirigió a las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana (LIDOM) y recientemente fue nombrado mánager de la selección venezolana de beisbol que buscará un cupo a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio

Alguacil tiene una larga experiencia con los Gigantes de San Francisco. Actualmente dirige la sucursal Doble A de la franquicia.

Las otras caras del cuerpo técnico

Lipso Nava, mánager campeón con las Águilas del Zulia en la zafra 2016-2017, será la mano derecha (coach de banca) de Alguacil durante la zafra, mientras que Wilson Álvarez será el coach de pitcheo.

Por su parte, Oscar “Cachi” Salazar y Mauro Zarate se mantienen con el equipo. Salazar será coach de tercera y Zarate seguirá como coach de bullpen.

Ramón Castro seguirá como coach de bateo y Juan Muñoz será el coach de primera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik