Marc Márquez no competirá en la primera carrera del Mundial de MotoGP

marc márquez Foto AFP

El piloto español y gran favorito para ganar el Mundial de la MotoGP, Marc Márquez, se perderá la primera carrera de la competencia, la cual se realizará el próximo fin de semana en el circuito de Losail, en Qatar.

Lea también: Messi incrementó su ventaja sobre Suárez por el pichichi

La decisión fue tomada por el cuerpo médico del equipo Repsol Honda, quienes detallaron en un comunicado que no desean poner en riesgo la recuperación de húmero de Márquez.

“En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña e integrado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento”, explica el comunicado.

Marc Márquez correría en el MotoGP pese a tener un brazo fracturado -  Mediotiempo

Por su parte, el piloto español consideró que es la mejor decisión que se puede tomar, especialmente porque confía en su equipo de médicos y desea llegar lo mejor posible al mundial.

“Los médicos me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Catar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, expresó Márquez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik