Mbappé no pudo ante el azar de los penales y Francia quedó eliminada

La Francia de Kylian Mbappé no pudo clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa tras ir ganando con marcador de tres goles por uno. A 10 minutos del final los suizos empataron el cotejo y se marcharon a la tanda de penales, una definición marcada por el acierto de todos los cobradores, menos la estrella del PSG, Kylian Mbappé, quien se había quedado con la responsabilidad de cobrar el quinto penal de la gloria, pero que terminó condenando a él y su selección al ostracismo de la eliminación.

Lea también:España sufrió y derrotó a Croacia 5-3 en prórroga

El partido estuvo equilibrado en lo táctico, pero los helvéticos abrieron el tanteador gracias a Harias Seferovic, quien anotó el primero tras una floja marca de Lenglet. Luego de ese gol en el minuto 15 y dos remates de fuera del área de Rabiot y Mbappé, finalizó la primera mitad.

En el entretiempo Didier Deschamps cambió a un defensor (Lenglet) por el atacante Kingsley Coman y pasó a jugar con una zaga de tres. Cerca del 50´ de partido, el VAR evaluó una acción de Pavard sobre Zuber y se pitó penal, pero Hugo Lloris se vestiría de héroe y detendría el remate.

Posteriormente vendría la embestida francesa y Mbappé colocaría una asistencia a Karim Benzema para que sellara el empate (1-1). Dos minutos después, una jugada antológica entre Pogba, Coman, Griezmann, Mbappé y finalmente Benzema, en el segundo palo, estamparía el triunfo parcial.

Suiza no se recuperaba del estado de convalecencia cuando al 30´ de la segunda mitad, Pogba desenfundó un trallazo de pierna derecha que entró en el ángulo. Todo parecía sentenciado, pero un error de Coman sería aprovechado por Seferovic, quien recortó distancias (3-2).

De manera in extremis, en el minuto 90, Suiza armó un contragolpe y Gavranovic, quien tenía unos pocos minutos en el césped, puso el 3-3. Si algo le faltaba al tiempo reglamentario es que en la última acción Coman tuvo el 4-3 al dominar la pelota en el área y con una volea fantástica hizo sonar el travesaño.

Tiempo extra y Benzema salió del partido por un golpe en la cabeza, Coman se retiró por una lesión muscular e ingresó Thuram. Durante el suplementario ambos se mostraron dubitativos y erráticos hasta que llegaron los penales.

En los cobros desde los 11 metros, el único que falló fue Mbappé. Suiza convirtió los cinco suyos y Sommer le tapó el último al delantero del PSG que no tuvo un buen partido, terminó acalambrado pero igual eligió ejecutar el definitivo. De esta manera, el campeón del mundo se despidió antes de lo previsto y Suiza dio el gran batacazo. Ahora, se enfrentará ante España por un lugar en las semifinales de la Eurocopa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik