MLB investiga a Trevor Bauer tras acusaciones de abuso sexual y violencia doméstica

La Major League Baseball (MLB) colocó al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, en la lista administrativa de siete días, mientras continúan las investigaciones por caso de abuso sexual y violencia doméstica.

Lea también: Acuña Jr. y Salvador Pérez serán titulares en el Juego de Estrellas de la MLB

“La investigación de MLB sobre las acusaciones hechas contra Trevor Bauer está en curso”, dijo la MLB en un comunicado. “Si bien no se ha tomado ninguna determinación en el caso, hemos tomado la decisión de colocar al Sr. Bauer en una licencia administrativa de siete días con vigencia inmediata”.

“MLB continúa recopilando información en torno al caso, al mismo tiempo que ocurre la investigación de parte del Departamento de Policía de Pasadena”, argumentaron.

El ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional tendrá una audiencia el próximo 23 de julio en la localidad de Pasadena, California, por los cargos que se le imputan.

De acuerdo con el portal El Extrabase, La licencia administrativa consiste en que un jugador involucrado en señalamientos de violencia, de acuerdo con lo establecido en la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores, suscrito por MLB y la Asociación de peloteros, debe ser apartado del equipo, y ser puesto fuera del roster activo, por un lapso que en principio puede ser de 7 días. Al expirar el tiempo para la licencia administrativa, el comisionado puede pedir que se restituya al jugador, una prórroga para seguir con la investigación, o que se le aplique una sanción al jugador, en caso de que así lo amerite.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik