Estos son los nuevos monarcas del fútbol europeo

Terminó la temporada 2020-2021 del fútbol europeo contra todo pronóstico. En medio de una pandemia y sin aliento desde las gradas, seis nuevos campeones se coronaron en las ligas más importantes del viejo continente.

Lea también: ¡A Champions! Milan regresa después de 8 años y la Juventus se salvó

Atlético de Madrid, Lille, Bayern Múnich, Manchester City, Inter de Milán y Sporting de Lisboa son los nuevos monarcas en sus respectivos países, cortando con las rachas y hegemonía de equipos como el París Saint-Germain (PSG) o la Juventus, por ejemplo.

A continuación, repasamos el camino recorrido por los campeones de las seis ligas de fútbol más importantes de Europa:

El Cholo y su Atlético “in extremis”

Con 86 puntos obtenidos, gracias 26 partidos ganados, 8 empates y 4 derrotas, el Atlético de Madrid de Diego “El Cholo” Simeone se coronó campeón de LaLiga Santander, a dos puntos del Real Madrid.Imagen

En una última jornada de tensión, el Atleti empezó perdiendo el encuentro con el Valladolid mientras el Real Madrid le ganaba al Villarreal, lo que le daba la liga al conjunto merengue.

Sin embargo, como al Atlético parece envalentonarse en situaciones extremas, Ángel Correa empató en el minuto 57 y Luis Suárez (regalado por el Barcelona), demostrando su alta calidad de goleador, le dió la victoria a su equipo 10 minutos después.

Precisamente, “El Pistolero” terminó la temporada con 21 goles, cuarto mejor anotador de LaLiga. Los colchoneros obtuvieron su liga número 11.

Lille rompió la hegemonía parisina

Tras siete títulos en las últimas ocho campañas, el PSG se quedó si liga este año a pesar de su aparentemente infinito presupuesto.

El Lille, que en 2017 estuvo a punto de descender a segunda división, se quedó con la Ligue 1 francesa con 83 puntos, sumando 24 victorias, 11 empates y tres derrotas.

Cristophe Galtier, ex jugador del club, tomó al equipo en diciembre de 2017, logrando reconstruirlo con varios fichajes claves que mantuvieron la economía del equipo en positivo.

Imagen

Con un equipo desarmado (la salida de Pepé al Arsenal, por ejemplo) tras quedar segundo la temporada 2018-2019, el Lille apostó, entre otras incorporaciones, por fichar al veterano turco Burak Yilmaz (llegó libre del Besiktas). Yilmaz culminó la temporada con 16 goles.

De esta manera, el Lille Olympique Sporting Club logró su quinta liga francesa en la historia.

El Inter volvió a obtener el Scudetto

Tras ocho temporadas de dominio de la Juventus (nueve títulos consecutivos), el Inter de Milán rompió esa racha y volvió a coronarse campeón de la Serie A italiana luego de 10 años.

Con 91 puntos, 28 victorias, siete empates y tres derrotas, los pupilos de Antonio Conte superaron su clásico rival, el AC Milán, por 12 puntos.

El belga Romelu Lukaku sumó 24 dianas, quedando como segundo goleador en la Serie A detrás de Cristiano Ronaldo (29).

Imagen

Así, “Il Nerazzurri” logró su Scudetto número 19. El último fue alcanzado en el curso 2009-2010 cuando, bajo las directrices de José Mourinho, el club se llevó la Champions League, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes.

La Premier se volvió a pintar de “sky blue”

El demoledor Manchester City de Pep Guardiola logró reponerse de un inestable arranque y conquistó su quinta Premier League en nueve años.

Imagen

Con 86 puntos alcanzados, producto de 27 victorias, cinco empates y seis derrotas, los Ciudadanos le sacaron 12 puntos al Manchester United.

Desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el 7 de marzo de este año, el City ganó 21 partidos consecutivos y registró 28 juegos invictos. También, el equipo logró clasificarse esta temporada a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Con este título suman siete campeonatos de primera división ganados por el City (cinco de Premier League).

Bayern mantiene su yugo

El Bayern de Múnich conquistó su novena Bundesliga consecutiva, esta vez bajo el mando de Hansi Flick y la potencia goleadora del polaco Robert Lewandowski.

Con 78 puntos, el equipo alemán cerró la temporada con 24 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Lewandowski, con 41 goles, fue el goleador de la Bundesliga y batió el récord que tenía Gerd Müller desde 1971-72 (40).

Imagen

Con este nuevo título, los bávaros suman 31 ligas en su palmarés

El Sporting volvió a tocar el cielo luego de 19 años

El pasado martes 11 de mayo, el Sporting de Lisboa le ganó por la mínima diferencia al Boavista y se coronó campeón de Portugal 19 años despúes de su último título.

A falta de dos fechas por jugar, el club capitalino se coronó con 85 unidades, producto de 26 encuentros ganados, siete empatados y uno perdido.

Imagen

El Sporting no conseguía la Primeira Liga desde la temporada 2001-2002. Desde entonces, solo el Porto (11) y el Benfica la ganaron (7).

De esta manera, los “Leones” alcanzaron su trofeo número 19 de la primera división portuguesa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik